El Mar Muerto está en Jordania y no es un mar, sino un lago mineral salado que surge de una erupción volcánica. Contiene sales minerales como el potasio, hierro y magnesio entre otros.
Seguro que has visto alguna imagen de gente llena de barro de los pies a la cabeza, o has escuchado hablar del Mar Muerto como ese sitio donde nadie puede hundirse; eso es debido a la densidad de la sal que contiene, de hecho es el agua más salada de la Tierra.
El barro, lodo ó fango del Mar Muerto, podéis imaginar pues que se trata de un producto 100% natural y tiene tantos beneficios que no sé por dónde empezar:
Básicamente yo lo uso como mascarilla para la cara o el pelo. Es maravilloso para pieles grasas ya que limpia en profundidad, oxigena y rejuvenece (te queda la piel tan suave como la de un bebé) y no olvidemos que aporta los minerales necesarios para mantener el equilibrio de la piel.
Lo uso también en las piernas para combatir la celulitis o bien problemas circulatorios, musculares o reuma, ya que contiene magnesio que ayuda a drenar (algo que también es estupendo para las odiadas varices).
Se recomienda por supuesto para combatir la artritis o ciática, el barro del Mar Muerto es muy beneficioso como antiinflamatorio. En mi caso he notado una notable mejora en una contractura del cuello que tengo.
Entre todo lo que he mencionado, también he escuchado que viene de lujo para la psoriasis, que deciros que lo mejor que podéis hacer es echároslo por todo el cuerpo, ya sé que no es lo mismo estar en Jordania que en tu casa pero gracias al barro del Mar Muerto podrás disfrutar de una sensación terapéutica y rejuvenecedora 100% natural.
Se puede conseguir en Bazar Al Andalus a través del siguiente link:
Viene ya preparado, listo para aplicartelo directamente sobre el cuerpo o como mascarilla para el cabello.
Para el aclarado es aconsejable usar agua tibia.