El aceite de Neem o Nim, es uno de esos aceites ayurvédicos que nos pueden sorprender por la cantidad de propiedades beneficiosas que posee. Es un magnífico insecticida natural, bactericida y anti caspa.
Propiedades del Aceite de Neem
Beneficios para nuestro cabello.
Existen muchos beneficios del aceite de neem para el cuidado de nuestro cabello y cuero cabelludo, uno de los más interesantes, es el que podamos mantener un nivel bueno de ph y salud en nuestro cuero cabelludo.
Se trata de un fortalecedor natural de los folículos capilares, ayudando también al crecimiento de nuestro cabello.
El uso del aceite de neem es uno de esos secretos de la medicina tradicional ayurvédica, que ayudan al crecimiento y a conseguir un cabello más saludable.
Anticaspa Natural
En ocasiones, la caspa la puede producir un tipo de hongo del tipo Malassezia.
Gracias a las propiedades antifúngicas que posee el aceite de neem, puede ayudar a prevenir la caspa.
El cuero cabelludo demasiado seco, es uno de los motivos que produce la indeseable caspa. Gracias a las propiedades anti-inflamatorias de éste maravilloso aceite lo hacen ideal para ayudamos a contrarresta la caspa.
En nuestro huerto.
Es un gran aliado a la hora de luchar contra las plagas más dañinas para nuestro huerto, como puede ser el pulgón, araña roja y mosca blanca.
Es un remedio 100% Natural, por lo que no perjudicaremos nuestras hortalizas y vegetales.
Si vamos a utilizar el Neem por riego, se recomienda el uso de 3 ml a 5 ml por Litro de agua que usemos para regar. Si es una plaga poco extendida, usaremos la proporción de 3 ml. por Litro de agua, y si está más extendida, usaremos 5 ml. por litro de agua.
¡¡Atención!! Si usamos azufre o cobre en la huerta no debemos usar aceite de neem en un plazo de 2-3 meses porque, si se llegan a mezclar, se puede producir una reacción fitotóxica ocasionando alteraciones o enfermedades.
Para nuestras mascotas.
El aceite de Neem, al tratarse de un producto 100% de origen natural, es posible su uso en nuestras mascotas también.
Está especialmente recomendado para el cuidado y protección de nuestros perros, ya que si echamos una proporción del 5% de aceite puro de neem en el champú habitual para nuestro perro, combatimos las pulgas, garrapatas, chinches y ácaros.
Al ser un gran repelente, aun después del lavado, también protegerá unos días.
** No se recomienda en Gatos.
Puedes comprar un Aceite de Neem BIO y de Primera Presión en Frío de gran calidad pulsando AQUÍ.
Otros aceites ecológicos y que son saludables para el cuidado de nuestro cabello serían:
El aceite de Ricino, que puedes ver sus beneficios AQUÍ.
El aceite de Mostaza, puedes ver sus beneficios AQUÍ.